Factores que afectan el tráfico orgánico de su sitio web

    Show all

    De acuerdo a diversidad de fuentes, entre las cuales están los buscadores mismos, a continuación se enlistan los factores más importantes que afectan la cantidad de visitas que nuestra web pueda recibir desde los buscadores.

    Muchas de las siguientes reglas pueden resumirse por medio de las técnicas SEO (Search Engine Optimization)

    1. Claridad de la sintaxis del sitio. La sintaxis en este caso se refiere a que el sitio web no tenga errores según el lenguaje en el que fue escrito. La estructura del HTML5 convencional establece que debe establecerse con claridad etiquetas (llamadas etiquetas estructurales) en el encabezado (Header) tales como: <Title> y <Keywords>. La buena sintaxis en general le dice a los buscadores que el sitio ha sido escrito correctamente y facilita el trabajo de indexar la web en sus indices.
    2. Antiguedad del dominio. Según la cantidad de años que se tenga registrada la web, los buscadores toman en cuenta mucho más una web. Si el sitio ha tenido varios registradores cada uno de los buscadores le dan menos prioridad que aquellos que hay tenido un solo registrador durante varios años.
    3. Originalidad del contenido. Independientemente si su web ha sido implementada a través de una plantilla que inicialmente tenia un contenido demo, el contenido defininitivo que se ha colocado en ella es el que es tomado en cuenta por los buscadores, el cual no debe ser copiado de ninguna otra web (lo ideal) especialmente si es un sitio empresarial o profesional.
    4. Estructura del sitio web. Existen varias herramientas para poder establecer una buena estructura de nuestra web, empezando por hacer un buen mapa del sitio (site map), aparte que debe establecerse una relación clara entre los distintos menús y la nube de etiquetas, que estén visibles y accesibles para que puedan servir como referentes para una mejor navegación (más contextual).
    5. Sindicación RSS. La implementación de una sindicacion RSS (Really Simpli Sindication) le dice a los buscadores que el extracto del contenido de la web puede ser leído con más facilidad, y por lo consiguiente, indexado mas facilmente.

     

    Sobre etiquetas estructurales y estándar del HTML5 puede consultarse aqui:

    https://www.ibm.com/developerworks/ssa/web/library/wa-html5structuraltags/

     

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *